¡Envíos a todo Chile! Despacho Gratis en Osorno
Agotado -40%
VEGUETA

Hipatia: la gran maestra de Alejandría

$11.220 CLP $18.700 CLP

Promoción válida desde 17-05-2024 al 31-05-2024

Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando

«La vida es crecimiento y, cuanto más viajamos, más verdad podemos comprender» (Hipatia)

En una época en la que las mujeres no tenían acceso al conocimiento, Hipatia de Alejandría consiguió abrirse camino en la ciencia y llegar a ser respetada por su sabiduría. Considerada por muchos la primera mujer científica de la historia, fue además una extraordinaria maestra, filósofa e inventora. Sus logros son una fuente de inspiración para todos los que amamos el saber.

Hipatia de Alejandría fue una de las primeras filósofas y, sin embargo, los libros de historia no han sido muy justos con ella. Gran maestra neoplatónica, Hipatia destacó en los campos de la astronomía y las matemáticas, aunque se la recuerda también como una genial inventora: mejoró el astrolabio –una herramienta muy útil para navegar tomando como referencia la posición de las estrellas– y desarrolló el primer aparato para medir la densidad de los líquidos. Este libro cuenta la historia de cómo consiguió hacer tantas cosas en un mundo dominado por los hombres, y es apasionante…

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 6 y 11 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos a la ciencia, los derechos de las mujeres, la importancia del conocimiento y la igualdad de género, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen un anexo sobre los derechos de las mujeres en la Antigüedad, la biografía resumida del personaje y otros personajes destacados.

Autor: Víctor García Tur

Ilustraciones: Mar Azabal

Tapa dura

36

24 x 24 x 1 cm

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y las mejores ofertas.